7 mar 2009

EL CREACIONISMO


El creacionismo es una afirmación científica, lógica y razonable: "las cosas no se hacen a sí mismas". El Universo, la Vida y el Hombre no han llegado a existir espontáneamente y por tanto, son la obra de un Creador.
El método científico nos proporciona un torrente constante de evidencias creacionistas. Todas las evidencias surgidas del método científico, sin excepción alguna, apuntan a la creación. Todos los descubrimientos científicos, desde los fósiles hasta el ADN, son testimonios claros de un Creador.
Entonces... ¿ por qué tanta gente niega la creación ? Porque los datos científicos no hablan por sí solos sino que deben ser interpretados según un modelo. En relación con los orígenes existen fundamentalmente dos modelos; el naturalismo (el universo se ha creado por sí mismo) y el creacionismo (el universo ha sido creado por una mente inteligente).

El naturalismo, a pesar de contradecir la lógica y la razón, es el punto de vista hegemónico en la mayoría de las instituciones educativas de occidente. En muchos lugares ha alcanzado la condición de dogma (no se admite crítica y el modelo creacinista se excluye por medio del ridículo)

Naturalismo: Las cosas se crean a sí mismas.
Lo opuesto al Creacionismo es el Naturalismo.
El Naturalismo las afirma que el Universo, la Vida y el Hombre han llegado a existir por medio de procesos naturales tales como explosiones, descargas eléctricas, mutaciones o selección natural.
El Naturalismo suele expresarse en forma de teorías científicas naturalistas. Una teoría científica es una posible explicación de la realidad que los científicos intentan probar experimentalmente.
Algunas de las teorías que los naturalistas se esfuerzan por probar son:
Big bang: El Universo surgió por una causa natural; una explosión.
Abiogénesis: La vida se genera espontáneamente por causas naturales, a partir de la materia inerte.
Macroevolución: Las especies superiores se generan, a partir de las inferiores por dos procesos naturales; mutaciones y selección natural.
Creacionismo: Toda creación es obra de un creador.
El Creacionismo, siguiendo las conclusiones del método científico, afirma que ningún proceso natural puede causar la aparición del Universo, la Vida o el Hombre.
El fundamento científico del Creacionismo es el Principio Universal de la Causalidad.
Según este principio:
Todo fenómeno obedece a una causa.
El fenómeno y su causa están íntimanete relacionados.
La lógica científica es completamente razonable; toda estructura inteligente (por ejemplo un avión) es consecuencia de una causa inteligente (un ingeniero aeronáutico).
Todos los estudios científicos concluyen sin excepción alguna que el Universo, la Vida y el Hombre presentan las características de una obra concebida y realizadada por un autor inteligente. Gracias al método científico las pruebas científicas de la creación se acumulan con una velocidad vertiginosa.
El creacionismo se basa en leyes científicas.
El Creacionismo se fundamenta en las leyes científicas establecidas. Una ley científica es un fenómeno universal observado experimentalmente.
Algunas de leyes científicas observadas experimentalmente que confirman la creación son:
Leyes de la Termodinámica: LEY CIENTIFICA: La cantidad de energía permanece constante y la entropía aumenta con el paso del tiempo. CONSEQUENCIA LOGICA: Hubo un momento en el pasado en el que la entropía del universo era cero, es decir que toda la energía era util.
Ley de la Biogénesis:LEY CIENTIFICA: La vida viene de la vida. CONSEQUENCIA LOGICA: La vida en el universo procede de un ser vivo.
Leyes de Mendel: LEY CIENTIFICA: Las características de un ser vivo son siempre una recombinación de la información genética heredada. CONSEQUENCIA LOGICA: Las variaciones dentro de una misma especie son el resultado de una gran cantidad de información genética presente ya en sus antepasados no de la aparición espontánea de nueva información genética..

Conclusión
Naturalismo y Creacionismo son dos interpretaciones opuestas del mundo natural.
El Naturalismo afirma que el Universo la Vida y el Hombre llegaron a exitir por procesos naturales. El Naturalismo se expresa en teorías no observadas con el método científico ( Big Bang, Abiogénesis, Macroevolución, etc ).
El Creacionismo afirma que, según el principio de la causalidad, toda creación es obra de un Creador. El creacionismo se apoya en leyes y principios observados científicamente (Termodinámica, Biogénesis, Mendel, etc).
Creacionismo.net pretende defender el método científico como fuente de verdad y testimonio del Creador. La Biblia afirma que la naturaleza es un testimonio del Creador y por tanto el estudio científico de la naturaleza nos proporciona cada vez más evidencias de la creación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

todo cientifico sabe ke el comienzo del universo fue creado por una fuerza superior(Dios).Pero no lo recnocen debido a ke todo debe explicarse de una manera racional,en pocas palabras;dejando a dios de un lado.pero eso solamente responde al planteamiento de ke Dios es un ser tan superior,ke es imposible entenderlo solamente con la mente finita e insuficiente humana.-conclusion-:al no comprenderlo,por lo ya dicho;se le excluye

Yhonny E. dijo...

amen..mas nada.asi es!...Salu2!..bendiciones hermanitos.hey.cuando nos ponemos en contacto para la broma ehh?..ya esta listo todo.jejexD..Dtb varon!..

Angel dijo...

Dios es real, él fue quien nos dio la vida.

Anónimo dijo...

¿Puedes vivir sin agua? No. La vida viene del agua.

J-YTUSACA dijo...

El brutal pensamiento darwinista, sobre el origen de la vida; es autor principal del gran suicidio intelectual, moral y ético. El registro de la historia universal lo respalda. Aseverar que “Somos un conjunto de basura química organizada,” es un craso error. Aceptarlo, embrutece, rebaja, denigra.

fuente: http://cienciaycreacion.blogspot.com/