27 de may. de 2009

LA OBEDIENCIA




La sociedad de hoy nos presenta un mundo cada vez más egoísta, rebelde donde la obediencia es casi un valor escaso, por eso quiero que recordemos el testimonio que nos dejó nuestro SEÑOR JESUCRISTO:
Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, el cual siendo en forma de DIOS, no estimó el ser igual a DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:5-9).






Primero definamos lo que significa obediencia es un término que proviene del latín (obedire = obedecer), según el diccionario obedecer significa: cumplir la voluntad de quien manda. Cumplir esta voluntad implica reconocer autoridad, es sabido por todos que la primera autoridad en nuestras vidas la tiene DIOS y al le debemos nuestra obediencia, leemos en Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron; “Es necesario obedecer a DIOS antes que a los hombres” , nótese que dice es necesario esto significa que no es una alternativa o una elección sino una necesidad, para nosotros sus hijos que le amamos , que reconocemos su sacrificio y que esperamos su pronta venida ;por esto obedecer a nuestro PADRE tiene que partir de una decisión personal donde pongamos en práctica el amor y del deseo de agradarle.
Obedecer también significa morir a uno mismo y dejar nuestra soberbia, orgullo altivez para reconocer otras autoridades que él pone a nuestra vida como nuestros padres, pastores, y jefes. Leemos en (Romanos 13:1 - 2) Sométanse a toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino por parte de DIOS, y las que hay, por DIOS han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por DIOS se resiste y los que se resisten acarrean condenación para sí mismos.
Animo a que cada día deseemos obedecer a nuestro DIOS para que tengamos una vida llena a de su bendición.

1 comentario:

Millie dijo...

Seria muy bueno, que las personas que estan a cargo de este blog pusieran un poco mas informacion de ellos, para saber y sentirse mas seguro uno al leer esto. Es solo una sugerencia, este blog se servira de mucho a muchos jovenes.

Gracias y bendiciones muchas en el Señor Jesus!=)
Millie